Restablecimiento de activos

Estimados usuarios de OSgrid:

Le escribimos hoy para comunicarle una noticia difícil sobre sus datos en nuestra plataforma. Entendemos que esta noticia puede ser perturbadora y queremos ser lo más transparentes posible sobre la situación que se avecina y lo que significa para usted. Durante los últimos meses, hemos estado trabajando diligentemente para solucionar una serie de problemas con nuestras bases de datos principales. Estos problemas, lamentablemente, han demostrado ser más oportunos y complejos de lo que inicialmente anticipamos debido al gran volumen de datos que procesar.

Después de agotar todas las opciones y consultar con nuestros colegas, hemos tomado la desgarradora decisión de restablecer el inventario. En los 4 meses, hemos logrado un progreso de apenas el 20%, y eso está obstaculizando la red que ejecuta estas operaciones en segundo plano. Además, no tenemos garantía de poder restaurar todo, ya que hay datos corruptos allí, lo que requiere intervenciones manuales, lo que lo convierte en un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, cuyo resultado simplemente no está garantizado. Ojalá tuviera mejores noticias, pero es lo que es. Decidimos que ya es suficiente.

Como está causando cada vez más problemas en el mundo y parece cada vez menos factible volver a ponerlo en funcionamiento a un nivel aceptable en un plazo de tiempo aceptable, hemos llegado a la conclusión de que es mejor "borrón y cuenta nueva". La base de datos actual supone una carga enorme para la red. El 60 % de ella probablemente nunca se utilice y acaba con el rendimiento de nuestro hardware de última generación, al ejecutar todo tipo de procesos de reparación y conversión en lugar de dar servicio a la red. La cantidad de tiempo y los costes necesarios para solucionar los problemas han superado con creces cualquier razón, incluso antes de que empezáramos la conversación (como en lo que respecta a las inversiones masivas para salvar estos datos del pasado). Hemos llegado a un punto en el que prolongar esto más ya no es lógico.

Puede estar seguro de que esta decisión no se tomó a la ligera. Exploramos todas las opciones posibles y analizamos todas las opciones razonables. Entendemos que esto puede resultar una pérdida para usted y para nosotros como comunidad, pero para que Osgrid tenga un futuro estable y sobreviva a largo plazo, tenemos que desprendernos de los datos antiguos. Este momento tenía que ocurrir en el futuro, así que bien podría ser ahora. Las importaciones de SL rotas, los experimentos de miles de usuarios que ya no están activos. Los bits corruptos de un proceso de recuperación de datos. Los scripts rotos. Esta red puede ser mucho mejor, pero significa dejar atrás el pasado.

Por eso decidimos empezar con un inventario nuevo. Para ti, esto implicará que una parte importante de los datos, que abarcan los últimos 18 años, incluidas fotos, tarjetas de notas, creaciones, elementos virtuales y otras actividades del mundo, lamentablemente se eliminarán de forma permanente. Lo mismo ocurrirá con tus prims, inventario y regiones si no los guardas. Ten en cuenta que lo anterior no tendrá ningún impacto en el nombre de tu avatar, las regiones, los amigos o los grupos. Seguirás existiendo, solo que con un inventario nuevo. Si cargas un IAR o un OAR en tu región, volverás a ser como antes.

Le recomendamos y aconsejamos encarecidamente que realice registros de acceso aleatorio (OAR) de sus regiones y registros de acceso aleatorio (IAR) de sus inventarios. Importe estos datos en redes independientes u otras redes durante el próximo mes. Entendemos que, para muchos, estos datos no solo representan posesiones virtuales, sino también recuerdos y conexiones preciados. Estamos reconstruyendo completamente nuestra infraestructura de base de datos desde cero. Si bien no podemos restaurar sus datos perdidos, aún puede guardar todos los que tiene actualmente e importarlos nuevamente más tarde, en un nuevo clúster increíblemente rápido.   

Sabemos que esto puede resultar muy decepcionante, especialmente para aquellos de ustedes que han invertido mucho tiempo y energía en construir su presencia y comunidades dentro de nuestro metaverso. Compartimos su decepción y frustración, y nos disculpamos sinceramente por la angustia y los inconvenientes que esto pueda causar. Entendemos que este puede ser un momento difícil y queremos asegurarles que estamos aquí para brindarles apoyo si necesitan ayuda para salvar su región o sus prims.

Creamos un canal de Discord dedicado para responder cualquier pregunta que puedas tener. Nuestro equipo de administración y recepción también está disponible para brindar más ayuda. También lo estarán tus anfitriones en el mundo. El registro de nuevos usuarios se cerrará hasta que se complete este proceso. Gracias por tu comprensión y tu continuo apoyo.

Estamos comprometidos a reconstruir un OSgrid mejor y más fuerte para todos.

En resumen: ¡ Tu avatar/amigos/grupos/ubicaciones de región permanecerán! Solo se restablecerá el inventario. Planeamos desconectarnos durante una semana a partir del 21 de marzo. Tienes casi 6 semanas para hacer copias de seguridad/guardar/transferir/etc. a iar/oar/alts como puedas. Proporcionaremos algunas regiones dedicadas al almacenamiento que pueden usar los residentes sin tierra.

Seguidores